Oferta vacunacion LEISHMANIOSIS veterinario a domicilio perros en Torrejon de Ardoz, Alcal.a de Henares, Aljalvir, Coslada, San Fernando de Henares y toda la Comundidad de Madrid

vacunacion a domicilio perros leishmania
INICIO Vacunación Consulta Microchip Certificados Cambio titular Pasaporte Pedir cita Tarifas
 
PERROS. VACUNACIÓN LEISHMANIOSIS
 
veterinario a domicilio vacunacion perros leishmaniosis
Siempre tenemos en marcha nuentra CAMPAÑA FRENTE A LA LEISHMANIOIS.  Os daremos recomendaciones sobre todo aquello que como novedad, o simplemente como recordatorio, os pueda servir para luchar contra ella y tener bien protegidos a vuestros perros  
 Refuerzo del Sistema Inmunológico 
 El avance de esta enfermedad en el hospedador (perro), va a depender principalmente de la eficacia de la respuesta inmunológica del mismo. Esta vacuna va encaminada a reforzar el sistema inmunológico del perro haciéndolo más competente frente a la enfermedad. 
 El desarrollo de una vacuna eficaz y segura contra la leishmaniasis canina es uno de los puntos claves para el control de la enfermedad. Primero porque al reducir la leishmania canina, también reduciríamos el riesgo de padecer la enfermedad humana (ya que nos encontramos frente a una zoonosis emergente)  y porque esa sería la mejor estrategia para obtener una mejor relación coste-eficacia. 
VACUNA
VACUNA LEISMAHNIOSIS VETERINARIO A DOMICILIO
Vacuna viva frente a hepatitis, parainfluenza, moquillo y parvovirosis; y vacuna inactivada de leptospirosis canina
VACUNA LEISHMANIOSIS RAPIDEZ
VACUNA LEISHMANIOSIS COMODIDAD 
VACUNA LEISMANIOSIS EFICACIA 
Vacuna viva contra la rabia
 ¿Cómo debe ser la vacuna ideal contra la leishmaniosis 
Una vacuna ideal contra la leishmaniosis canina debería:
– Ayudar al sistema inmunológico del perro al crear una fuerte respuesta inmunitaria y duradera que protegiera de forma completa a los perros frente al desarrollo de la enfermedad.
– Ser segura, tanto a corto como a largo plazo (después de las revaluaciones).
 
¿La vacuna protege de la infección o solamente del desarrollo de los signos clínicos? 
Uno de los puntos más interesantes, y del que debemos hablar para no llevar a engaños,  es si la vacunación protege de la infección o solamente del desarrollo de los signos clínicos de la enfermedad. Pues bien, todos los estudios realizados, tanto en laboratorio como de manera experimental con animales reales que viven en zonas endémicas de la enfermedad, parecen indicar que LAS ACTUALES VACUNAS NO PREVIENEN LA INFECCIÓN AL 100%, SINO QUE PREVIENEN LA PROGRESIÓN DE UNA INFECCIÓN SUBCLÍNICA A UNA INFECCIÓN SINTOMÁTICA.
¿Todo esto qué quiere decir? Pues que parece estar demostrado que ninguna vacuna de las que actualmente existen frente a la Leishmania canina, protege 100% del contagio de la enfermedad, pero SÍ que nos ayudan a hacer fuerte al sistema inmunológico del perro para que si se contagia de la enfermedad tras la vacunación, no sufra los gravísimos signos clínicos que van a terminar con su vida, o que los signos clínicos sean lo más leves posibles para que podamos luchar frente a ellos con los tratamientos que hoy en día tenemos para combatir esta enfermedad. 
Otra de los grandes beneficios de la vacunación, es que los perros vacunados-infectados, presentan una menor probabilidad de propagar la infección, al tener una menor cantidad de parásitos en su organismo. Esto sin duda es un beneficio para todos aquellos animales que aún no se han contagiado, porque supone menos cantidad de leishmanias en el medio ambiente. 
¿Cuando se pueden ver los efectos y eficacia de la vacunación? 
Según los estudios laboratoriales y de campo realizados por Laboratorios Leti, a partir de los 28 días post-vacunación, los perros presentan un 72% de protección (eficacia) frente a la enfermedad, que será el porcentaje de prevención más alto que nos proporcione esta vacuna. 
Otra gran ventaja, según el laboratorio, es la gran seguridad que nos ofrece esta nueva vacuna, al no provocar reacciones adversas graves en nuestros perros. El único efecto adverso observado en los estudios laboratoriales y de campo (según laboratorio), fue prurito (picor) local en el punto de inoculación, inmediatamente después de la vacunación, durante menos de 4 horas, que remitió de forma espontánea. 
Sin lugar a duda, todos estos datos son muy alentadores, porque cada poco tiempo, avanzamos más en la prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de esta enfermedad que cada año termina con la vida de tantos perros y que cada vez afecta más a las personas, siendo una de las nuevas zoonosis emergentes en Europa.  
Aunque os hayamos mostrado todas estas bondades de la vacuna, NUNCA DEBÉIS OLVIDAROS de que no es un método 100% fiable, es decir, que siempre tendréis que seguir protegiendo a vuestros perros frente a la Leishmania con los métodos tradicionales que tenemos a nuestro alcance para ello (collares, pipetas, sprays,..).